Los ingresos de la compañía cayeron un 4%, hasta los 1.732 millones de dólares (1.232 millones de euros), en el cuarto trimestre de 2009, que acabó el 31 de diciembre, porcentaje que aumenta hasta el 10% y 6.460 millones de dólares(4.600 millones de euros) para todo el año.
El beneficio neto del trimestre fue de 153 millones de dólares (109 millones de euros), frente a una pérdida neta de 303 millones de dólares (215.5 millones de euros) en el cuarto trimestre debido a una serie de gastos de reestructuración. El beneficio operativo, sin embargo, ha sido de 214 millones de dólares (152.2 millones de euros) en el trimestre, frente a los 295 millones de dólares (210 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
En cuanto a los beneficios para todo el año 2009, fueron de 598 millones de dólares (425.4 millones de euros), frente a los 419 millones de dólares (298 millones de euros) en 2009. También en esta ocasión los resultados cambian si se habla de beneficios operativos, que para todo el año fueron de 887 millones de dólares (631 millones de euros), frente a los 980 millones (697 millones de euros) de 2008.
Los resultados no preocupan a Caron Bartz, CEO de Yahoo!, que precisamente ha completado recientemente su primer año en la compañía, quien se ha mostrado satisfecha con los mismos y esperanzada con 2010. “Fue una gran oportunidad para reestructurarnos y restablecer la posición de Yahoo! para una nueva era de crecimiento”, ha dicho Bartz durante una conferencia de prensa.
Se espera que los ingresos del primer trimestre de 2010 alcancen entre los 1.575 y 1.675 millones de dólares. Por otra parte, como parte de su estrategia de inversiones, Yahoo busca comprar compañías que crea que le ayudarán a potenciar su plantilla, tecnología y productos.
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