Xiaomi ha cerrado el primer semestre de su año fiscal 2019, por lo que ha revelado tanto los resultados financieros de este periodo como los del segundo trimestre.
Entre los meses de enero y junio, sus ingresos se incrementaron un 20,2 % hasta los 95 710 millones de yuanes, que al cambio son unos 12.200 millones de euros. De ellos, más del 40 % procedía de países que no eran China, su mercado de origen. Y 51 950 millones de yuanes (cerca de 6.625 millones de euros) corresponden solo a los meses de abril, mayo junio, durante los cuales creció un 14,8 %.
En cuanto al beneficio neto ajustado (no IFRS) fue de 5 720 millones de yuanes (más de 729 millones de euros) para el semestre y de 3 640 millones (más de 464 millones de euros) para el trimestre. En este caso las mejorías son del 49,8 % y del 71,7 % interanual, respectivamente.
“Gracias a los incansables esfuerzos de Xiaomi, hemos conseguido lograr un crecimiento sólido en nuestros negocios, publicando ganancias que superan el consenso y convirtiéndonos en la compañía Fortune Global 500 más joven en 2019, a pesar de los desafíos económicos globales”, celebra Lei Jun, fundador, presidente y CEO de Xiaomi.
Jun añade que “nuestro rendimiento es testimonio del éxito de nuestra estrategia de doble motor ‘Smartphone + AIoT’ y el modelo de negocio Xiaomi”.
Por dar un dato, a finales de junio había 196 millones de dispositivos de internet de las cosas conectados a la plataforma IoT de Xiaomi, que es un 69,5 % más que hace un año. Aquí no se incluyen ni teléfonos inteligentes ni ordenadores portátiles.
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