Los ingresos de Xiaomi crecen a doble dígito por tercer trimestre consecutivo

Xiaomi ha completado el segundo trimestre de su año fiscal 2024 con ingresos por valor de 88 900 millones de yuanes. Al cambio esto son cerca de 11 200 millones de euros.

Respecto al mismo periodo de 2023, los ingresos de Xiaomi mejoraron un 32 %. La compañía china consigue así un crecimiento de doble dígito en sus ingresos por tercer trimestre consecutivo.

El negocio que más dinero le reporta, con 46 500 millones de yuanes, es el de smartphones, que ha registrado un aumento del 27,1 % interanual en la parte de ingresos. Durante el segundo trimestre, Xiaomi incrementó un 28,1 % sus envíos de teléfonos inteligentes hasta los 42,2 millones de unidades.

Por productos de internet de las cosas y estilo de vida acumuló 26 800 millones de yuanes, todo un récord, tras experimentar un incremento del 20,3 %. Los ingresos del segmento de electrodomésticos inteligentes de gran tamaño aumentaron incluso más, un 38,7 %.

Los servicios de internet también marcaron un récord, con 8.300 millones de yuanes o un 11 % más de ingresos. La base de usuarios de activos mensuales a nivel mundial es ya de 675,8 millones, mientras que la zona de China continental alcanza los 164,4 millones.

Xiaomi informa de ingresos de 6400 millones de yuanes correspondientes al negocio de coches eléctricos inteligentes y otras iniciativas. Las entregas de la serie Xiaomi SU7 para el segundo trimestre fueron de 27 307 vehículos. Las entregas mensuales superaron la barrera de los 10 000 unidades durante dos meses seguidos.

El desempeño general de la multinacional ha logrado superar las expectativas. Su beneficio neto ajustado fue de 6200 millones de yuanes o casi 780 millones de euros, lo que implica una subida del 20,1 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Intel Foundry se convertirá en una compañía subsidiaria

La multinacional estadounidense suspende temporalmente sus proyectos en Polonia y Alemania y mantiene a Irlanda…

8 horas ago

Intel fabricará un chip de IA para Amazon Web Services con Intel 18A

Intel y AWS refuerzan su alianza con una inversión conjunta en diseños personalizados que se…

10 horas ago

Mathieu Daudigny, nuevo Country Manager de IFS para España, Portugal y Francia

El directivo se marca como objetivo "continuar impulsando una cultura de innovación, pensamiento estratégico y…

11 horas ago

Sergi Herrero sustituye a Romain Mazeries como CEO de Mangopay

Anteriormente ejerció los roles de director global de Pagos y Alianzas Comerciales para Meta y…

11 horas ago

Antonio Abellán se pone al frente de Trend Micro en Iberia

El nuevo Country Leader buscará reforzar la posición de la compañía en el campo de…

12 horas ago

Slack desbloquea nuevos niveles de productividad con IA

La aplicación de mensajería propiedad de Salesforce permitirá trabajar con los agentes de Angetforce y…

12 horas ago