Telefónica ingresó 10 883 millones de euros durante el primer trimestre de 2022, con incrementos en todos los mercados en los que opera.
En comparación con los tres primeros meses de 2021, la mejoría ha sido del 3,2 %. Pero en Brasil e Hispanoamérica, por ejemplo, logró crecimiento de doble dígito (del 18,1 % y el 10,9 %, respectivamente), para un total de 9410 millones gracias al avance de la conectividad de banda ancha y los servicios digitales.
España aporta un 28 % de los ingresos totales, seguida de Hispanoamérica (20 %), Brasil (18 %), Alemania (18 %) y el Reino Unido (14 %).
Telefónica Tech también ha acelerado su crecimiento. En su caso los ingresos han crecido un 80,6 %, llegando a los 299 millones de euros.
“El sólido comienzo de año protagonizado por Telefónica en un escenario de tensiones inflacionistas e inestabilidad geopolítica evidencia la fortaleza de la compañía para hacer frente a las situaciones más adversas. Una vez más, se confirma que el plan estratégico del Grupo es acertado y representa una hoja de ruta válida y robusta para poder seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes”, comenta José María Álvarez-Pallete, presidente de la compañía.
Entre los movimientos realizados por Telefónica destaca la adquisición de los activos móviles de Oi en Brasil. Recientemente ha anunciado la anexión de BE-terna a Telefónica Tech.
El beneficio neto de Telefónica asciende a 706 millones de euros y su base de accesos se situaba en marzo en 368,3 millones. Los clientes de fibra se han incrementado un 20 % y los de contrato móvil, un 4,3 %.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…