Los ingresos de Telefónica crecen en todos los mercados

Telefónica ingresó 10 883 millones de euros durante el primer trimestre de 2022, con incrementos en todos los mercados en los que opera.

En comparación con los tres primeros meses de 2021, la mejoría ha sido del 3,2 %. Pero en Brasil e Hispanoamérica, por ejemplo, logró crecimiento de doble dígito (del 18,1 % y el 10,9 %, respectivamente), para un total de 9410 millones gracias al avance de la conectividad de banda ancha y los servicios digitales.

España aporta un 28 % de los ingresos totales, seguida de Hispanoamérica (20 %), Brasil (18 %), Alemania (18 %) y el Reino Unido (14 %).

Telefónica Tech también ha acelerado su crecimiento. En su caso los ingresos han crecido un 80,6 %, llegando a los 299 millones de euros.

“El sólido comienzo de año protagonizado por Telefónica en un escenario de tensiones inflacionistas e inestabilidad geopolítica evidencia la fortaleza de la compañía para hacer frente a las situaciones más adversas. Una vez más, se confirma que el plan estratégico del Grupo es acertado y representa una hoja de ruta válida y robusta para poder seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes”, comenta José María Álvarez-Pallete, presidente de la compañía.

Entre los movimientos realizados por Telefónica destaca la adquisición de los activos móviles de Oi en Brasil. Recientemente ha anunciado la anexión de BE-terna a Telefónica Tech.

El beneficio neto de Telefónica asciende a 706 millones de euros y su base de accesos se situaba en marzo en 368,3 millones. Los clientes de fibra se han incrementado un 20 % y los de contrato móvil, un 4,3 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago