Los ingresos de servicio de Telefónica España crecen por octavo trimestre consecutivo

Telefónica ingresó un total de 12 142 millones de euros durante el segundo trimestre de su año fiscal 2019, que es un 3,7 % más que en el mismo periodo del año anterior y que eleva sus ingresos del primer semestre hasta los 24 121 millones.

En esta bonaza han tenido que ver la venta de terminales y los ingresos de servicio. De hecho, los ingresos de servicio de Telefónica España crecieron por octavo trimestre consecutivo, en su caso hasta los 3 086 millones para llevar el total de ingresos en el país hasta los 3 175 millones.

En cuanto al beneficio neto de Telefónica a nivel mundial creció un 2,8 % durante el semestre hasta los 1 787 millones de euros, pero cayó un 4,5 % durante el segundo trimestre hasta los 862 millones. En este descenso estuvieron implicadas cuestiones como una provisión por litigios fiscales de 152 millones de euros o un impacto de 101 millones por la hiperinflación en Argentina, según explican los responsables de la compañía, además de las amortizaciones de activos en procesos de asignación del precio de compra, la adopción de NIIF16 y ciertos gastos de reestructuración.

Un dato positivo para Telefónica es que, por noveno trimestre, ha conseguido reducir su deuda neta financiera, que ahora se sitúa en 40 230 millones de euros.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

16 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago