Los ingresos de SAP crecen un 6 %
La compañía consiguió alcanzar sus previsiones para el año 2023 o rebasarlas “en todas las métricas clave”.
SAP ha publicado los resultados financieros de su último año, en el que llegó a los 13 660 millones de euros en ingresos de la nube.
Esto supone un crecimiento del 20 % y viene impulsado principalmente por SaaS y PaaS, que experimentaron una mejoría de doble dígito. La parte de SAP S/4HANA Cloud creció un 67 %, hasta los 3490 millones de euros.
Los ingresos por licencias de software, mientras tanto, descendieron un 14 %, hasta 1770 millones.
Entre cloud y software, los ingresos anuales de SAP se incrementaron en un 6 %, con un total de 26 930 millones.
Los ingresos por servicios también crecieron. Lo hicieron un 4 %, dejando la cifra en 4280 millones de euros
Los ingresos totales de la compañía para el año 2023 fueron de 31 210 millones de euros. El crecimiento registrado por SAP en este ámbito es del 6 %.
El beneficio por acción (básico) IFRS de SAP se sitúa en 3,08 euros (un 10 % más), mientras que el no IFRS ha avanzando todavía más, un 24 % hasta los 5,01 euros.
“SAP ha cumplido”, analiza Christian Klein, su CEO: “hemos alcanzado o superado nuestras previsiones para 2023 en todas las métricas clave“.
“Gracias a una entrada de pedidos espectacular, nuestra actual cartera de pedidos en la nube creció un 27%, un máximo histórico“, detalla.
“Confiamos en las previsiones del negocio para 2024”, prosigue. “Desde esta posición de fuerza, SAP está inaugurando el siguiente capítulo: mediante el programa de transformación previsto”, señala, “estamos intensificando el cambio de inversiones a áreas de crecimiento estratégicas, sobre todo Business AI”.
“De cara al futuro”, apunta, “esto nos permitirá seguir liderando con innovación al tiempo que aumentamos la escalabilidad del modelo operativo”.