Tras cerrar su segundo trimestre, Samsung Electronics ha hecho público sus resultados financieros. Mientras sus ganancias operativas han crecido durante esos tres meses, los ingresos consolidados se han resentido.

Así, Samsung ha conseguido 58,48 billones de wones surcoreanos en ingresos (algo más de 52.200 millones de dólares estadounidenses), lo que supone una caída del 4 % respecto a los ingresos de hace un año. Y ha logrado 14,87 billones de wones (cerca de 13.300 millones de dólares) en ganancias, que es un 6 % más. Cabe señalar que tanto los ingresos como el beneficio son menores que los del trimestre anterior. La debilidad del won frente al dólar tuvo un impacto negativo de 400.000 millones de wones en la parte del beneficio, por ejemplo.

A la hora de buscar motivos para la caída, la propia compañía explica que “los ingresos del segundo trimestre cayeron debido a las menores ventas de smartphones y paneles de visualización, a pesar de la fuerte demanda de chips de memoria”.

La división de IT & Mobile Communications ganó menos a nivel interanual y secuencial, 2,67 billones de wones, porque las ventas de los smartphones Galaxy S9 y S9+ fueron lentas. También influyó la eliminación de modelos de gama baja antiguos y el hecho de que el mercado móvil es muy competitivo.

El segmento con el que más dinero ingresa Samsung es precisamente el de comunicaciones móviles y TI: hasta 24 billones de wones en el último trimestre. Aunque el negocio con el que más dinero gana es con el de semiconductores: 11,61 billones de wones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago