Los ingresos de publicidad móvil de Facebook se multiplicarán por cinco en 2013

Los esfuerzos de Facebook en el ámbito de la publicidad móvil parece que empiezan a traducirse en resultados palpables. Con iniciativas para desarrolladores que quieren monetizar sus productos, como Mobile Ads for Apps, y la tracción que la segmentación de su publicidad en el ámbito web le ha proporcionado, la red social habría comenzado a hacerse un hueco entre los grandes del negocio, haciendo sentir su aliento en la nuca ligeramente a Google.

Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por la firma de análisis eMarketer. Esta pronostica que durante este año la red social facturará 72,7 millones de dólares por publicidad para dispositivos móviles en EE.UU. De momento, esta cantidad solo representa el 2% de los 5.000 millones de dólares de ingresos que pronostican los analistas y alrededor del 2,8% de los 2.619 millones para el mercado estadounidense.

Sin embargo, al ritmo al que está creciendo (Facebook introdujo los anuncios en el ámbito móvil a principios de año) la compañía de Palo Alto podría ingresar 387 millones dólares en esta área. Esto supondría que la facturación se multiplicaría por cinco en 2013 respecto al ejercicio actual y que Facebook alcanzaría el 8,8% de cuota de mercado.

eMarketer continúa sus predicciones hasta 2014, donde esta cantidad llegaría al 9,5%. En este escenario la empresa de Zuckerberg ya sería el segundo jugador del  mercado de la publicidad móvil, por detrás de Google. En la actualidad los de Mountain View cuentan con un 55% de marketshare, según recuerda The Wall Street Journal.

“En primer lugar, somos una compañía móvil. Si bien es temprano, los resultados que los vendedores están viendo en nuestra plataforma móvil son positivos”, señaló la red social en un comunicado.

Si hace unos meses cualquiera hubiera puesto pegas a estas palabras, hoy no cabe duda de que Facebook es, sobre todo, móvil. De sus 955 millones de usuarios activos al mes, la mitad accede al servicio en smartphones o en otros dispositivos en movilidad.

La publicidad móvil es un negocio muy jugoso, pero no hay que olvidar que esta área aún representa únicamente un 1% del total de anuncios en EE.UU.

apayo

Recent Posts

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

13 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

13 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

14 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

15 horas ago

Pure Storage introduce mejoras en su plataforma Portworx

Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…

15 horas ago

Elena de Pablo se convierte en Ecosystem Senior Manager de EIT Manufacturing para Iberia

Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.

16 horas ago