Los esfuerzos de Facebook en el ámbito de la publicidad móvil parece que empiezan a traducirse en resultados palpables. Con iniciativas para desarrolladores que quieren monetizar sus productos, como Mobile Ads for Apps, y la tracción que la segmentación de su publicidad en el ámbito web le ha proporcionado, la red social habría comenzado a hacerse un hueco entre los grandes del negocio, haciendo sentir su aliento en la nuca ligeramente a Google.
Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por la firma de análisis eMarketer. Esta pronostica que durante este año la red social facturará 72,7 millones de dólares por publicidad para dispositivos móviles en EE.UU. De momento, esta cantidad solo representa el 2% de los 5.000 millones de dólares de ingresos que pronostican los analistas y alrededor del 2,8% de los 2.619 millones para el mercado estadounidense.
Sin embargo, al ritmo al que está creciendo (Facebook introdujo los anuncios en el ámbito móvil a principios de año) la compañía de Palo Alto podría ingresar 387 millones dólares en esta área. Esto supondría que la facturación se multiplicaría por cinco en 2013 respecto al ejercicio actual y que Facebook alcanzaría el 8,8% de cuota de mercado.
eMarketer continúa sus predicciones hasta 2014, donde esta cantidad llegaría al 9,5%. En este escenario la empresa de Zuckerberg ya sería el segundo jugador del mercado de la publicidad móvil, por detrás de Google. En la actualidad los de Mountain View cuentan con un 55% de marketshare, según recuerda The Wall Street Journal.
“En primer lugar, somos una compañía móvil. Si bien es temprano, los resultados que los vendedores están viendo en nuestra plataforma móvil son positivos”, señaló la red social en un comunicado.
Si hace unos meses cualquiera hubiera puesto pegas a estas palabras, hoy no cabe duda de que Facebook es, sobre todo, móvil. De sus 955 millones de usuarios activos al mes, la mitad accede al servicio en smartphones o en otros dispositivos en movilidad.
La publicidad móvil es un negocio muy jugoso, pero no hay que olvidar que esta área aún representa únicamente un 1% del total de anuncios en EE.UU.
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