Los ingresos de Plumtree Software crecen un 39 por ciento
El grupo atribuye los resultados a la gestión y a los cambios estructurales implementados durante los últimos cuatro trimestres.
Plumtree Software, compañía especializada en software de infraestructura para portales corporativos, ha hecho públicos sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2005, que han sido de 24,6 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 39 por ciento con respecto a los 17,7 millones de dólares obtenidos durante el mismo periodo de 2004, y un incremento del 0,4 por ciento respecto a los 24,5 millones de dólares registrados durante el último trimestre de 2004.
El beneficio neto correspondiente al primer trimestre de 2005 calculado según los principios de contabilidad generalmente aceptados en Estados Unidos (GAAP) ha sido de 259.000 dólares, en comparación con el beneficio neto de 140.000 dólares del cuarto trimestre de 2004 y las pérdidas netas de 3,4 millones de dólares registradas durante el primer trimestre de 2004.
Asimismo, el beneficio neto sin tener en cuenta los principios de contabilidad generalmente aceptados en Estados Unidos (non-GAAP) durante el primer trimestre de 2005 ha sido de 307.000 dólares comparados con los 416.000 dólares del cuarto trimestre de 2004 o las pérdidas netas de 2,6 millones de dólares del primer trimestre de 2004.
Para John Kunze, CEO y presidente de Plumtree Software, “estamos muy satisfechos con los resultados del primer trimestre ya que hemos logrado unas cifras record y supone por cuarta vez consecutiva un aumento de nuestros ingresos. Atribuimos los buenos resultados a la buena gestión y a los cambios estructurales implementados con éxito durante los últimos cuatro trimestres, junto con la demanda de las empresas por soluciones de software que les permitan desarrollar aplicaciones compuestas con un retorno significativo de la inversión. Respecto a las previsiones para el segundo trimestre, esperamos mantener este crecimiento en los ingresos y al mismo tiempo acelerar el desarrollo de productos para aprovechar la demanda de los clientes de nuevas aplicaciones empaquetadas dirigidas a ofrecer una solución a un proceso de negocio específico”.