Orange España ingresó 2 624 millones de euros durante el primer semestre de 2019, de los que 1 306 millones corresponden al segundo trimestre. Ambas cifras son inferiores a las de 2018.
Concretamente, el operador ingresó un 0,6 % menos que en el semestre equivalente del año pasado y un 1,6 % menos que en el primer trimestre. Aunque desde la compañía celebran que la caída no fue demasiado abultada “a pesar de la agresividad del mercado”.
Los ingresos por servicios solo móvil fueron de 584 millones para el semestre y 288 millones para el trimestre (ambas cifras son menores que las que había como referencia), mientras que la unidad de solo fijo mejoró hasta los 254 millones de euros semestrales y los 128 millones trimestrales. Orange también reveló que los ingresos mayoristas crecieron hasta los 418 millones de euros en el semestre (o los 208 millones en el trimestre). Y destaca que la convergencia es un pilar fuerte de su estrategia, ya que le otorga un 84 % de sus 4,1 de clientes de banda ancha fija. Los ingresos por servicios convergentes fueron de 1 049 millones de euros en el primer semestre (518 millones para el trimestre).
La compañía roza en España los 20,5 millones de clientes, de los que más de 16,3 millones contrataron servicios móviles. Los clientes 4G rebasan la barrera de los 10,8 millones.
En cuanto a la rentabilidad, Orange España ha conseguido 787 millones de EBITDAaL para el periodo de enero a junio. Es decir, mejoró un 2 % en comparación con lo conseguido un año antes.
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