Orange España ingresó 1188 millones de euros entre los meses de enero y marzo, lo que significa que sus ingresos del primer trimestre se han reducido un 7,4 %.

La compañía ha registrado descensos tanto en los servicios de fijo, que cayeron un 6,7% hasta los 116 millones de euros, como en los servicios móviles, que retrocedieron un 13,6 % hasta los 231 millones.

En estos momentos, roza los 20 millones de clientes, con 15,91 millones en la parte móvil y algo más de 4 millones en banda ancha fija. De ellos, un 85 % ha elegido ofertas convergentes, con servicios que le han aportado 469 millones de euros, un 9,4 % menos que el año anterior.

Orange ha querido destacar algunos datos durante su presentación de resultados, como que cuenta con 3,4 millones de clientes de fibra óptica, donde ha mejorado un 6,1 %. Los de 4G superan los 10,5 millones.

Ahora la operadora está centrada en expandir su red de 5G, que está disponible en 442 municipios de 38 provincias distintas para una cobertura del 28 % de la población. Su intención es llegar a más del 50 % de los españoles en este 2021 y a más del 90 % en 2022.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

41 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago