Orange ingresó menos dinero en España durante el tercer trimestre de 2019 que en el tercer trimestre de 2018. Sus ingresos han descendido un 2,5 % hasta los 1 310 millones de euros, según ha anunciado la compañía.

Esto significa que, durante los primeros nueve meses del año, se ha quedado en 3 934 millones de euros, que es un 1,2 % interanual menos.

Desde el operador explican que el entorno comercial en el que compite es “cada vez más agresivo” y que se está registrando un “crecimiento de las ofertas low cost”.

En el segmento convergente, sus ofertas aportaron 1 567 millones de euros en ingresos, que es un 2,1 % menos que en los primeros nueve meses del año previo. Otros negocios que retroceden son los servicios sólo móvil y la venta de equipos.

Mientras los servicios mayoristas están ayudando a Orange. De hecho, crecieron un 14,4 % de enero a septiembre, registrando un total de 660 millones de euros. También mejoraron sus servicios de sólo fijo, aunque únicamente un 1 %.

En estos momentos, Orange España tiene más de 20,47 millones de clientes. Unos 16,38 millones son clientes de servicios móviles, mientras que 4,1 millones son de banda ancha fija. Sus clientes de fibra óptica ascienden por encima de los 3,1 millones. Los servicios 4G alcanzan a 10,8 millones. Y los abonados a la televisión se cuentan por 711 000.

La red de esta compañía, además, da servicio a más de 2,7 millones clientes de operadores móviles virtuales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

18 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

58 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago