France Telecom, la que está considerada tercera operadora de telecomunicaciones a nivel europeo, ha anunciado hoy que a nivel continental su beneficio se redujo un 35% en 2008, según informa Silicon News.
Sin embargo, en la filial española -de nombre comercial Orange – sí parecen salir mejor las cuentas. La compañía ha aumentado sus ingresos en España durante el pasado ejercicio en las dos unidades de negocio que posee: telefonía móvil y telefonía fija.
En la primera los ingresos crecieron un 0,4% con respecto a 2007. En la segunda, lo hicieron un 4,3%. Por segmentos, destacan los ingresos obtenidos por servicios de ADSL, que han crecido un 14,6%, impulsados por el mayor uso de servicios de voz sobre IP y de televisión por ADSL.
Por otra parte, los ingresos por servicios de datos han aumentado un 7,4% gracias al aumento en la base de clientes 3G y el fuerte impulso de los servicios de datos en movilidad con los productos Internet Everywhere y Business Everywhere.
Orange terminó el año 2008 con más de 12,5 millones de clientes, de los cuales 11.374.000 corresponden a clientes de telefonía móvil y 1.164.000 a clientes de ADSL. Los clientes 3G a finales de 2008 alcanzaron los 3.256.000.
“A pesar de un entorno de mercado muy difícil y competitivo, hemos logrado resistir bien la crisis, mantener la senda del crecimiento y mejorar nuestra rentabilidad”, ha señalado en este sentido Jean Marc Vignolles Consejero Delegado de Orange en España.
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