Categories: Empresas

Los ingresos de Orange crecen un 2,9 por ciento en España

La cifra de ingresos del primer trimestre se traduce en un incremento del 2,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía. La filial española de France Telecom cerró el trimestre con 11,08 millones de clientes, un 5 por ciento más que entre enero y marzo de 2007, de los que un 54,8 por ciento eran de contrato, un 11 por cientomás que el año anterior.

Asimismo, la operadora superó los dos millones de clientes 3G a cierre de marzo, lo que supone triplicar el dato del año anterior, e incrementó un 10 por ciento los ingresos por datos.

El segmento fijo o de Orange saldó el trimestre con unos ingresos de 167 millones de euros, un 6 por ciento menos que el el mismo trimestre de 2006 debido a la bajada de los ingresos generados por el negocio mayorista.

Por su parte, los servicios de ADSL generaron un volumen de negocio de 95 millones de euros, un 23 por ciento más, que compensó la caída de los ingresos de voz.

Orange cerró el primer trimestre del año con 1,186 millones de clientes fijos, lo que se traduce en un incremento del 19 por ciento respecto al primer trimestre de 2006, y 75.000 clientes de televisión por Internet.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

1 día ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

2 días ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

2 días ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

2 días ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

3 días ago