Los ingresos de NVIDIA no consiguen ajustarse a las expectativas

NVIDIA esperaba ingresar 8100 millones de dólares durante el que es ya el segundo trimestre de su año fiscal 2023. Pero los resultados se han quedado cortos.

De acuerdo con las cifras preliminares que maneja la compañía, los ingresos trimestrales han sido finalmente de unos 6700 millones. Esto es un 19 % menos que en el primer trimestre pero un 3 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

NVIDIA no ha cumplido con las expectativas porque sus ingresos en Gaming se han reducido un 44 % secuencial y un 33 % interanual hasta los 2040 millones.

La compañía ha sufrido una caída en ventas de canal por la complicada situación económica que está atravesando el mundo.

“Nuestras proyecciones de venta directa de productos de juegos disminuyeron significativamente a medida que avanzaba el trimestre”, explica Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “Como esperamos que continúen las condiciones macroeconómicas que afectan a las ventas directas, tomamos medidas con nuestros socios de Gaming para ajustar los precios de canal y el inventario”.

“A medida que enfrentamos estos desafíos, nos mantenemos enfocados en la oportunidad única de reinventar la informática para la era de la inteligencia artificial”, añade Huang.

Un aspecto más positivo del trimestre tiene que ver con la parte de Data Center. Aquí los ingresos han crecido tanto de forma secuencial (1 %) como en comparación con el año pasado (61 %), con un total de 3810 millones de dólares.

Son ingresos récord aunque, eso sí, algo por debajo de lo esperado por NVIDIA. Las ventas en este segmento se vieron afectadas por las interrupciones de la cadena de suministro.

También crecen los ingresos de automoción, mientras que caen los de visualización profesional y OEM.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago