Los ingresos de NVIDIA no consiguen ajustarse a las expectativas

Para su último trimestre la compañía esperaba 8100 millones de dólares. Al final han sido 6700 millones.

NVIDIA esperaba ingresar 8100 millones de dólares durante el que es ya el segundo trimestre de su año fiscal 2023. Pero los resultados se han quedado cortos.

De acuerdo con las cifras preliminares que maneja la compañía, los ingresos trimestrales han sido finalmente de unos 6700 millones. Esto es un 19 % menos que en el primer trimestre pero un 3 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

NVIDIA no ha cumplido con las expectativas porque sus ingresos en Gaming se han reducido un 44 % secuencial y un 33 % interanual hasta los 2040 millones.

La compañía ha sufrido una caída en ventas de canal por la complicada situación económica que está atravesando el mundo.

“Nuestras proyecciones de venta directa de productos de juegos disminuyeron significativamente a medida que avanzaba el trimestre”, explica Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “Como esperamos que continúen las condiciones macroeconómicas que afectan a las ventas directas, tomamos medidas con nuestros socios de Gaming para ajustar los precios de canal y el inventario”.

“A medida que enfrentamos estos desafíos, nos mantenemos enfocados en la oportunidad única de reinventar la informática para la era de la inteligencia artificial”, añade Huang.

Un aspecto más positivo del trimestre tiene que ver con la parte de Data Center. Aquí los ingresos han crecido tanto de forma secuencial (1 %) como en comparación con el año pasado (61 %), con un total de 3810 millones de dólares.

Son ingresos récord aunque, eso sí, algo por debajo de lo esperado por NVIDIA. Las ventas en este segmento se vieron afectadas por las interrupciones de la cadena de suministro.

También crecen los ingresos de automoción, mientras que caen los de visualización profesional y OEM.