Los ingresos de NVIDIA se han disparado durante el tercer trimestre de su año fiscal 2024. Han crecido un 206 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, lo que implica alcanzar los 18 120 millones de dólares. En comparación con el segundo trimestre, la subida es del 34 %.

Esta mejoría se evidencia en todos sus segmentos. El de centros de datos, que aporta 14 510 millones de dólares, experimenta incrementos de un 41 % secuencial y del 279 % interanual, por ejemplo.

La parte de gaming (2860 millones) crece un 15 % y un 81 %, respectivamente; la de visualización profesional (416 millones), lo ha hecho un 10 % y un 108 %; y la de automoción (261 millones), un 3 % y un 4 %.

Las ganancias también van al alza. Por acción diluida, las ganancias GAAP de NVIDIA se sitúan en 3,71 dólares, que es más de 12 veces más que hace un año y un 50 % más que en el trimestre previo. A nivel no GAAP se multiplican casi por seis hasta los 4,02 dólares respecto al último tercer trimestre y aumentan un 49 % frente al segundo trimestre de este año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

30 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago