Por primera vez en la historia de la industria musical, la venta de copias físicas de productos como los CDs o los vinilos, ha se ha visto igualda por los ingresos de la música online.
Según se desprende de los datos que ha presentado a nivel mundial la Federación Internacional de Industrias Fonográficas, el consumo de música online, incluyendo la venta de canciones y el streaming de pago o financiado con publicidad, ha crecido un 6,9 por ciento alcanzando unos ingresos de 6.850 millones de dólares.
Ese excelente dato equivale al 46 por ciento de los cerca de 15.000 millones de dólares facturados por la industria musical en su conjunto.
Además, se ha producido un aumento importante en lo referente al streaming, ya que las suscripciones de esos servicios han crecido un 39 por ciento y ya suponen unos ingresos de 1.570 millones de dólares.
Por otra parte, aunque sufrieron un descenso, las descargas de música siguen equivaliendo a la mitad de los ingresos online generados en la industria, exponen en Bloomberg.
En lo que respecta a los CDs físicos, el álbum más vendido en 2014 fue la banda sonora de la película Frozen, con 10 millones de copias, seguido de “1989”, el último trabajo de Taylor Swift, que llegó hasta los 6 millones.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…