Categories: Empresas

Los ingresos de MicroStrategy crecen un 42 por ciento

MicroStrategy, empresa centrada en software de Business Intelligence (BI), ha anunciado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2004, finalizado el pasado 30 de septiembre. Durante este periodo, las acciones de la compañía han obtenido una ganancia de 7,22 dólares, según los Principios Norteamericanos de Contabilidad Generalmente Aceptados o GAAP.

Los ingresos durante el tercer trimestre de 2004 han sido de 60,6 millones de dólares, frente a los 42,8 millones de dólares registrados en el tercer trimestre de 2003, lo que supone un incremento del 42 por ciento. Los ingresos durante el segundo trimestre de 2004 alcanzaron los 49,9 millones de dólares.

Asimismo, la compañía ha obtenido unos ingresos correspondientes a la venta de licencias de 25,8 millones de dólares, frente a los 17,7 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un crecimiento del 46 por ciento, el mayor obtenido por la compañía desde el tercer trimestre de 2000. Durante el segundo trimestre de 2004 las ventas de licencias fueron de 18,3 millones de dólares.

En cuanto a los ingresos por servicios durante el tercer trimestre de 2004, éstos aumentaron un 38 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, debido al crecimiento del negocio de mantenimiento de la compañía. Las inversiones a largo plazo en activos líquidos de MicroStrategy a finales del tercer trimestre de 2004 ascendían a 101,2 millones de dólares, frente a los 38,7 millones de dólares del último trimestre de 2003 y los 87,2 millones de dólares a finales del segundo trimestre de 2004.

Mientras, el beneficio neto durante el tercer trimestre de 2004 ha alcanzado los 122 millones de dólares, según los Principios Norteamericanos de Contabilidad Generalmente Aceptados, ó 7,22 dólares por acción. El beneficio procedente de las operaciones durante el tercer trimestre de 2004 ha sido de 18,8 millones de dólares, o del 31 por ciento, frente a los 7 millones de dólares o 16 por ciento registrado en el tercer trimestre de 2003, y los 12,2 millones dólares o 24 por ciento del segundo trimestre de 2004.

“Con un fuerte beneficio operativo y altos crecimientos tanto en las ventas totales como en las correspondientes a las licencias, podemos afirmar que el tercer trimestre de 2004 ha sido excepcional”, señala Eric Brown, Presidente y CFO de MicroStrategy. ” Las bases de MicroStrategy continúan siendo sólidas, tal y como evidencia el 31 por ciento de margen de beneficio operativo del tercer trimestre”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #27

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

15 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

16 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

16 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

17 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

17 horas ago