MicroStrategy, proveedor de software de Business Intelligence (BI), ha anunciado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2006, periodo finalizado el pasado 30 de junio.
Los ingresos registrados por la compañía durante este periodo han sido de 74,1 millones de dólares, frente a los 65,4 millones registrados durante el mismo periodo en 2005, lo que supone un 13 por ciento de incremento. Mientras, los ingresos procedentes de los servicios facilitados a los clientes han sido de 51 millones de dólares frente a los 41,2 millones de dólares registrados en el segundo trimestre de 2005, lo que supone un incremento del 24 por ciento.
En cuanto a los ingresos por la venta de licencias de producto durante el segundo trimestre de 2006, éstos han sido de 23,1 millones de dólares, frente a los 24,3 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, lo que representa un descenso del 5 por ciento.
Por otro lado, los gastos operativos de la compañía durante este periodo han sido de 39,8 millones de dólares frente a los 33,4 millones del segundo trimestre de 2005; han ascendido un 19 por ciento como resultado del aumento del equipo mundial de empleados, así como de la inclusión de aproximadamente 417.000 dólares en concepto de gasto de compensación de opciones sobre acciones, de acuerdo con los principios del Financial Accounting Standars Board (número 123).
Igualmente, el beneficio operativo del segundo trimestre de 2006 se incrementó un 3 por ciento hasta llegar a los 23,7 millones de dólares, o el 32 por ciento de los ingresos, en comparación con los 23 millones de dólares, o el 35 por ciento de los ingresos, obtenido durante el segundo trimestre de 2005.
A este respecto, Arthur Locke III, vicepresidente y director financiero de MicroStrategy, subraya que “nuestro negocio de servicios mundial ha sido el principal factor que ha impulsado el crecimiento registrado por la compañía durante el segundo trimestre de 2006, proporcionando una potente base operacional y financiera que nos ha permitido expandir nuestra presencia mundial y seguir invirtiendo en nuestros productos. Estamos satisfechos con los resultados obtenidos en este periodo, ya que hemos generado un beneficio operativo del 32 por ciento y hemos ampliado nuestra organización de ventas y servicios en todo el mundo”.
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