Los ingresos de MicroStrategy aumentan un 31 por ciento
El beneficio operativo de la compañía registra un crecimiento anual del 89 por ciento y el beneficio neto un incremento del 54 por ciento.
MicroStrategy, proveedor de software de Business Intelligence (BI), ha hecho públicos los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2005, finalizado el pasado 30 de junio.
Los ingresos de la compañía durante este período alcanzaron los 65,4 millones de dólares, en comparación con los 49,9 millones obtenidos en mismo trimestre de 2004, lo que supone un crecimiento del 31 por ciento. Además, los ingresos correspondientes a la venta de licencias durante el segundo trimestre de 2005 han sido de 24,3 millones de dólares, frente a los 18,3 millones registrados durante el mismo periodo de 2004, lo que representa un aumento del 32 por ciento.
En cuanto a los ingresos correspondientes al primer semestre de 2005, finalizado el pasado 30 de junio, éstos han alcanzado la cifra de 125,4 millones de dólares frente a los 99 millones registrados en el mismo periodo de 2004, lo que supone un incremento del 27 por ciento. Mientras, los ingresos correspondientes a la venta de licencias durante los seis primeros meses del año ha sido de 46,1 millones de dólares en comparación con los 37,1 millones en 2004, lo que desvela un incremento del 24 por ciento.
“Estamos muy satisfechos de que nuestros ingresos hayan experimentado un crecimiento del 31 por ciento anual en el segundo trimestre de 2005”, comenta Michael Saylor, presidente y CEO de MicroStrategy. “Asimismo, estamos encantados de que IDC nos haya citado recientemente como una de las 10 compañías de BI de más rápido crecimiento tanto en 2004 como en 2003, lo que nos sitúa en una buena posición a la hora de llevar a cabo grandes implantaciones de BI en la empresa”.