Los ingresos de MicroStrategy aumentan un 22 por ciento
El proveedor BI ha ganado más de 21 millones de dólares por la venta de licencias durante los tres primeros meses de 2005.
MicroStrategy, proveedor de software de Business Intelligence (BI), ha hecho públicos los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2005, finalizado el pasado 31 de marzo.
Los ingresos de la compañía durante este período alcanzaron los 60 millones de dólares, en comparación con los 49,1 millones de dólares obtenidos en el mismo trimestre de 2004, lo que supone un crecimiento del 22 por ciento. Mientras, los ingresos correspondientes a la venta de licencias durante los tres primeros meses de 2005 han sido de 21,8 millones de dólares, frente a los 18,8 millones de dólares registrados durante el primer trimestre de 2004.
En cuanto a los ingresos obtenidos por los servicios de consultoría y soporte durante el primer trimestre de 2005, éstos se incrementaron en un 26 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
El beneficio operativo durante el primer trimestre de 2005 ha sido de 18,5 millones de dólares, frente a los 10,2 millones de dólares obtenidos durante los tres primeros meses de 2004. Finalmente, el beneficio neto correspondiente al primer trimestre de 2005 ha sido de 15,1 millones de dólares o 0,89 dólares por acción, en relación a los 10,4 millones de dólares o 0,60 dólares por acción del primer trimestre de 2004.
“Estamos muy satisfechos de poder anunciar estas cifras financieras para el primer trimestre de 2005. Nuestros resultados reflejan el compromiso de la compañía a la hora de ofrecer la tecnología y los servicios más innovadores para nuestros clientes”, señala al respecto Arthur S. Locke, vicepresidente y CFO de MicroStrategy.