Microsoft ha superado en ingresos y beneficios las expectativas de Wall Street en su tercer trimestre fiscal (3Q). Las ventas de hardware y servicios en la nube han compensado la caída del rendimiento de Windows.
Los ingresos totales del gigante del software han escalado un 6% hasta alcanzar 21.700 millones de dólares, por encima del pronóstico de los analistas (21.100 millones de dólares), tal y como ha publicado la compañía.
Las ventas de Windows a los fabricantes de ordenadores para su instalación en equipos nuevos han caído un 19% tras finalizar el soporte a Windows XP.
Esa disminución se ha contrarrestado con el aumento de los ingresos procedentes de sus tabletas Surface, software de servidor back end y ofertas relacionados con la nube, como la suite de aplicaciones Office 365.
El gigante del software ha afirmado que sus ingresos comerciales relacionados con la nube se han doblado durante este trimestre, a una tasa de proyección anual de 6.300 millones de dólares frente a 5.500 millones de dólares del trimestre anterior.
Las acciones de la compañía han subido un 3,1%, a 44,70 dólares, a pesar de que las ganancias se han reducido a 61 centavos por acción (de 68 centavos en el mismo trimestre del año anterior). No obstante, los analistas esperaban un promedio de 51 centavos.
Los de Redmond han conseguido unos ingresos de explotación de 6.600 millones de dólares y un margen bruto de 14.600 millones de dólares. Microsoft ha cerrado este período fiscal con un volumen de 95.400 millones de dólares en efectivo.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.