Microsoft ha hecho públicos los resultados financieros del que es ya el segundo trimestre de su ejercicio 2024, un trimestre durante el que consiguió incrementar la partida de ingresos un 18 %.

La compañía ha superado la cifra de 62 000 millones de dólares. De ellos, 25 900 millones proceden de la parte de Nube Inteligente, que ha mejorado un 20 % en comparación con el mismo periodo del año 2023.

Los ingresos correspondientes a Microsoft Cloud ascienden hasta los 33 700 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 24 %.

Satya Nadella, CEO de la compañía, pone el ojo sobre el fenómeno de la inteligencia artificial (IA). “Hemos pasado de hablar de IA a aplicarla a escala”, indica, y “al incorporar la IA en cada capa de nuestra tecnología, estamos ganando nuevos clientes y ayudando a generar nuevos beneficios e incrementos de productividad en todos los sectores”.

El segmento de Procesos de Negocio y Productividad aportó a Microsoft 19 200 millones de dólares durante el periodo analizado (un 13 % más) y el de Más Computación Personal, 16 900 millones (un 19 % más).

En cuanto a la ganancia neta del segundo trimestre, aumentó un 33 % hasta los 21 900 millones. La ganancias diluidas por acción de Microsoft se sitúan en 2,93 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

25 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago