Los ingresos de Microsoft Cloud crecen un 22 %
La nube aportó a Microsoft 28.500 millones de dólares durante su trimestre más reciente. En total, la compañía ha ingresado 52.900 millones.
Microsoft avanza en su año fiscal 2023. El gigante de Redmond ha publicado los resultados correspondientes a su tercer trimestre, un periodo en el que ha conseguido acumular 52 900 millones de dólares en ingresos.
Esto supone un incremento del 7 %. Los ingresos han mejorado un 11 % en la parte de Productividad y Procesos Comerciales, incluyendo la mejoría del 8 % de la red para profesionales LinkedIn, y un 16 % en el segmento de Nube Inteligente. Los ingresos por productos de servidor y servicios en la nube aumentaron un 17 %. Azure y otros servicios en la nube experimentaron un crecimiento del 27 %
“La ejecución enfocada de nuestros equipos de ventas y socios en este entorno dinámico resultó en ingresos de Microsoft Cloud de 28 500 millones de dólares, un 22 % más interanual”, destaca Amy Hood, directora financiera de Microsoft.
Sin embargo, la división de Más Computación Personal ha terminado con peor rendimiento que hace un año por estas fechas, con una caída de los ingresos del 9 % hasta los 13 300 millones. Por ejemplo, los ingresos por dispositivos cayeron un 30 %.
La ganancia neta de la compañía norteamericana para el tercer trimestre creció un 9 %, con un total de 18 300 millones de dólares. La ganancia por acción diluida mejoró un 10 % hasta los 2,45 dólares.