Microsoft ha concluido el segundo trimestre de su año fiscal 2021. Un trimestre en el que ingresó 43 100 millones de dólares, un 17 % interanual más.

Hasta 14 600 millones proceden del segmento Intelligent Cloud, el que más crece dentro del gigante de Redmond (un 23 %). Los ingresos de Azure han aumentado un 50 %.

Otros 15 100 millones (un 14 % más) corresponden a More Personal Computing y 13 400 millones (un 13 % más) tiene que ver con Productivity & Business Processes.

“Lo que hemos presenciado durante el año pasado es el comienzo de una segunda ola de transformación digital que se extiende por todas las empresas y todos los sectores”, comenta el CEO de Microsoft, Satya Nadella. Las organizaciones quieren “desarrollar su propia capacidad digital” en busca de “resiliencia” y “crecimiento”.

“Microsoft está impulsando este cambio con la plataforma en la nube más grande y completa del mundo”, asegura Nadella.

En términos de ganancias, Microsoft ha informado de 15 500 millones de dólares en beneficio neto. En este caso a mejoría es del 33 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago