Microsoft ha concluido el segundo trimestre de su año fiscal 2021. Un trimestre en el que ingresó 43 100 millones de dólares, un 17 % interanual más.

Hasta 14 600 millones proceden del segmento Intelligent Cloud, el que más crece dentro del gigante de Redmond (un 23 %). Los ingresos de Azure han aumentado un 50 %.

Otros 15 100 millones (un 14 % más) corresponden a More Personal Computing y 13 400 millones (un 13 % más) tiene que ver con Productivity & Business Processes.

“Lo que hemos presenciado durante el año pasado es el comienzo de una segunda ola de transformación digital que se extiende por todas las empresas y todos los sectores”, comenta el CEO de Microsoft, Satya Nadella. Las organizaciones quieren “desarrollar su propia capacidad digital” en busca de “resiliencia” y “crecimiento”.

“Microsoft está impulsando este cambio con la plataforma en la nube más grande y completa del mundo”, asegura Nadella.

En términos de ganancias, Microsoft ha informado de 15 500 millones de dólares en beneficio neto. En este caso a mejoría es del 33 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

10 mins ago

OpenAI facilita el uso de ChatGPT en el ordenador

Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.

50 mins ago

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

1 hora ago

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

2 horas ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

3 horas ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

3 horas ago