Los servicios chinos de búsquedas online ingresaron en 2013 una cantidad de 39.320 billones de yuanes, que en dólares equivale a los 6.500 millones, según se extrae de los datos publicados por la firma iResearch.
Ese dato implica un crecimiento del 40,1 por ciento sobre 2012, un porcentaje muy elevado pero inferior al ascenso registrado el año pasado.
En el campo publicitario los anuncios de texto en los buscadores han asistido a un ligero retroceso, al pasar del 76,2 por ciento al 74,1 por ciento, comentan en TheNextWeb.
Otras vías de ingresos en publicidad han sido los anuncios en las páginas de inicio de los navegadores, aunque tampoco se libran de una ligera caída, al pasar del 5,5 por ciento al 4,5 por ciento el año pasado.
Por otra parte, los “anuncios contextuales” supusieron el 13,7 por ciento de los ingresos publicitarios de una compañía y solo el 0,3 por ciento provinieron de fuentes ajenas a la publicidad.
En lo referente a la cuota de mercado de los buscadores en China, el líder indiscutible es Baidu con un 60,47%, seguido de Qihoo y Youdao, que acaban de unirse y suman el 23,29%.
Más atrás se ubican Sogou y Soso, que también han unido sus fuerzas y acumulan el 13,14% de cuota de mercado.
En los últimos tres puestos, y con una presencia testimonial, se puede ver a Google China (1,65%), Bing (0,77%) y Yahoo! (0,45%).
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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