Categories: Empresas

Los ingresos de LinkedIn se disparan un 81%

Cifras más que positivas las presentadas por LinkedIn. La compañía de internet ha registrado un aumento en sus ingresos de un 81% en comparación con el 4Q del año anterior y alcanzando los 303,6 millones de dólares.

El beneficio neto ha ascendido a 11,5 millones de dólares durante los tres últimos meses del año. Es un aumento significativo frente a los 6,9 millones de dólares del mismo período del año anterior.

La compañía se está acostumbrando a superar las previsiones de los analistas y a ver el impacto inmediato en sus cotizaciones en bolsa. Wall Street esperaba que LinkedIn reportara 24 millones de dólares menos de lo ingresado.

Desde que se estrenara en el parqué en mayo de 2011, los rumores de ser objeto de una segunda burbuja puntocom han sobrevolado a la compañía.

En términos anuales, la compañía ha ingresado un 972 millones de dólares, un 84% más que el año anterior. Cara al próximo año espera alcanzar los 1.400 millones de dólares.

Con la presentación de los resultados la compañía ha anunciado que ya cuenta con 202 millones de usuarios.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

8 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

1 día ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

1 día ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

1 día ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago