Los ingresos de LinkedIn crecen un 120% en el segundo trimestre del año
LinkedIn acaba de realizar su primera presentación de resultados financieros tras su entrada en bolsa el pasado mes de mayo. La red social profesional ha publicado unas cifras que han superado las previsiones de los analistas, que esperaban pérdidas. LinkedIn ha cerrado el trimestre con unos beneficios netos de 4,5 millones de dólares, una cifra que supera ligeramente la del mismo período del año precedente (4,3 millones).
El crecimiento ha sido más espectacular en ingresos. LinkedIn ha cerrado el trimestre con 121 millones de dólares en ingresos, un 120% más que en el mismo período del año precedente.
Por fuentes de ingresos, las soluciones de reclutamiento son las que producen el porcentaje más elevado de facturación. El 48% de los ingresos de LinkedIn provienen de las herramientas de pago que ofrecen a las empresas para encontrar talento: 58,6 millones de dólares en total, un 170% más que el mismo período de 2010.
La publicidad ha aumentado su peso frente al trimestre inmediatamente anterior (el Q1) y se ha mantenido en la comparativa interanual: el segundo trimestre de 2011 cerró con un peso de los ingresos por anuncios y otras soluciones de marketing del 32%, frente al 30% del primer trimestre y el 33% del segundo trimestre de 2010. En total, estos productos aportaron a las cuentas de LinkedIn 38,6 millones de dólares, un 111% más que en el mismo trimestre del año anterior. Por su parte, las suscripciones premium de usuarios supusieron el 20% de los ingresos (frente al 27% en 2010), con 23,9 millones de dólares y un crecimiento del 60%.
Estados Unidos es la principal fuente de ingresos de la firma (el 68% del total), aunque LinkedIn ha realizado diversos movimientos durante el último trimestre para afianzar la presencia en otras zonas. En mayo abrió sus cuarteles generales asiáticos y en junio sus oficinas para el norte de Europa en Estocolmo.