Lenovo logró mejorar ingresos y beneficios durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25, sobre el cual ha comunicado resultados financieros recientemente.
Además de conseguir “un aumento significativo de los beneficios netos”, en sus propias palabras, ha registrado un crecimiento interanual en la partida de ingresos por cuarta vez consecutiva y mejorías de dos dígitos en las partidas de ingresos de todos sus grupos de negocio.
Así lo destaca el presidente y consejero delegado de la multinacional china, Yuanqing Yang: “el trimestre pasado obtuvimos un crecimiento sólido, sostenible y acelerado, estableciendo otro periodo de expansión de ingresos en todos los grupos de negocio“.
“Esta significativa inercia se ha visto impulsada por nuestra clara estrategia, inversión en innovación, excelencia operativa y presencia global, además de nuestro compromiso hacia la inteligencia artificial híbrida“, apunta, “en la que continuamos reforzando nuestra diferenciación en el mercado y liderazgo del sector”.
Lenovo ya ha lanzado sus primeros ordenadores con IA. En China estos dispositivos alcanzaron una participación de mercado de dos dígitos en portátiles.
De ahora en adelante se espera que los desarrollos de IA impulsen las renovaciones del mercado de dispositivos, incluyendo ordenadores pero también otras creaciones como las tabletas.
“Mirando al futuro, confiamos en que el progreso en innovación en el ámbito de la IA híbrida continuará acelerando el crecimiento y la rentabilidad”, dice Yuanqing Yang, “impulsando la compañía hacia adelante durante el resto de este ejercicio fiscal”.
Las perspectivas financieras de Lenovo son optimistas de cara al resto de su año fiscal. De momento, ha obtenido beneficios netos por valor de 404 millones de dólares en el segundo trimestre. Esto implica un incremento del 48 % respecto al ejercicio anterior.
Sus ingresos aumentaron durante este periodo un 24 % para alcanzar un total de 17.900 millones de dólares. El total de ingresos por negocios que no están relacionados con los PC ha mejorado en cinco puntos para alcanzar un 46 %.
El negocio que más dinero aporta a Lenovo es IDG, el Grupo de Dispositivos Inteligentes, con 13 500 millones de dólares para una mejoría interanual del 17 %.
Más allá de su rendimiento en PC, cabe destacar la evolución de los segmentos de smartphones y tabletas, que lograron incrementos de dos dígitos durante el periodo analizado. Concretamente, un incremento del 43 % en el caso de los teléfonos inteligentes y del 19 % en tabletas.
El Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG), gracias a la nube y el negocio empresarial, ha registrado un récord de 3300 millones de dólares.
Los ingresos de ISG crecieron un 65 %. El incremento de los ingresos combinados de almacenamiento, software y servicios, mientras tanto, fue de un 35 %. Y los ingresos procedentes de servidores con refrigeración líquida Lenovo Neptune aumentaron un 48 %.
Por último, el Grupo de Soluciones y Servicios (SSG) contribuye al cómputo global con 2200 millones de dólares y suma ya catorce trimestres consecutivos con subidas de dos dígitos.
Los servicios gestionados y los servicios y las soluciones de proyectos aportan casi un 60 % de los ingresos de SSG.
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…
Esta implementación ya es realidad en cinco sociedades del grupo en España. El resto se…