Lenovo ha conseguido incrementar sus ingresos un 20 % durante su trimestre más reciente. Se trata del primer trimestre correspondiente a su ejercicio fiscal 2024/25.

La multinacional china acumuló en total 15 400 millones de dólares. La mezcla de los ingresos de negocios que no están relacionados con los ordenadores aumentó en cinco puntos en comparación con hace un año y se sitúa ahora en un máximo histórico del 47 %.

Los ingresos procedentes del Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG) crecieron a doble dígito hasta los 11 400 millones de dólares.

La mejoría se notó en smartphones, tabletas y ordenadores. La cuota de mercado de Lenovo en PC alcanza un 23 %.

El Grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG) registró un máximo de ingresos trimestrales de 3200 millones, que es un 65 % interanual más.

Entre almacenamiento, software y servicios mejoraron un 59 % interanual, todo un récord. Los ingresos procedentes de servidores con refrigeración líquida Neptune aumentaron más de un 50 %.

El Grupo de Soluciones y Servicios (SSG) sumó su decimotercer trimestre consecutivo con crecimiento interanual de dos dígitos en los ingresos, con un total de 1900 millones. Los servicios gestionados y los servicios de proyectos y suponen más de un 55 % de estos ingresos.

Además, Lenovo ha anunciado una mejoría durante el primer trimestre del 65 % en beneficios netos, lo que le permite llegar a los 315 millones de dólares.

La compañía consiguió mejorar su rentabilidad en todas las áreas de negocio. Destaca el progreso hecho en torno a la inteligencia artificial (IA). Lenovo quiere comandar la era de la IA híbrida con una oferta que incluye desde dispositivos como servidores y PCs con IA a soluciones y servicios de IA nativa y de IA integrada.

“El extraordinario comienzo de este ejercicio fiscal se ha visto impulsado por una clara estrategia y sólida ejecución, innovación persistente y excelencia operativa, así como las ventajas de Lenovo en el mercado globalizado”, declara su presidente y consejero delegado, Yuanqing Yang.

“De cara al futuro, dice, “estamos perfectamente preparados y singularmente posicionados en el mercado, gracias a nuestra completa cartera de IA, para liderar la era de la IA híbrida y capturar las extraordinarias oportunidades de crecimiento en todo el sector”.

De momento, Lenovo ha incrementado un 6 % su gasto en innovación y desarrollo respecto al ejercicio anterior. Esta cifra se eleva hasta los 476 millones de dólares.

“Confío en que, con el mercado informático en clara recuperación, la combinación de nuestro robusto rendimiento y continuo progreso en IA híbrida nos permitirá obtener un crecimiento sostenible y aumentar la rentabilidad”, señala Yang.

Doug Fisher ha expandido sus responsabilidades para convertirse en responsable de Seguridad e IA, lo que implica liderar la política corporativa de inteligencia artificial de la compañía y colaborar con el Comité de IA Responsable.

Además, Tolga Kurtoglu es el nuevo CTO de Lenovo, en sustitución de Yong Rui, con la misión de acelerar la visión tecnológica y la postura en IA.

Lenovo ha completado estos anuncios con la formación de un Grupo de Tecnología Emergente, al frente del cual se ha puesto Rui, para descubrir y comercializar nuevas tecnologías.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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