Los ingresos de la tienda de apps de Google crecen 10 veces más rápido que los de Apple
Los ingresos de la Play Store crecieron un 200% en el último trimestre, mientras que los de la App Store de Apple aumentaron solo un 20%.
La App Store de Apple gana a la Play Store de Google en muchos aspectos, empezando por tamaño e ingresos, pero esto último podría cambiar: los ingresos de la Play Store crecen a un ritmo 10 veces más rápido que los de la App Store. Eso es por lo menos lo que ocurrió durante el último trimestre de 2012 según App Annie, que acaba de publicar su informe sobre el estados de las apps.
Así, durante los tres últimos meses de diciembre, el dinero ingresado por la tienda de apps de Google creció un 200% con respecto al año anterior, mientras que la App Store se quedó en un crecimiento del 20%. Eso sí, la App Store todavía gana el 350% más que la Play Store de Google.
“Claramente, la plataforma Google Play está trabajando y la monetización está aumentando”, aseguraron desde App Annie, indicando que el crecimiento es más “meteórico” que orgánico, especialmente en Japón y Corea.
Según los datos recogidos por la firma, Apple tuvo ingresos record en diciembre, ganando un 33% más que el mes anterior. No obstante, los datos de crecimiento anual de Google Play son los que más llaman la atención: sus ingresos mensuales crecieorn un 700% entre enero y diciembre.
El estudio, recogido por VentureBeat, muestra además qué firmas tienen más apps en cada una de las tiendas. Así, en la App Store el número uno lo tiene Apple, seguido de cerca por Google. A continuación están EA, Rovio y Disney. En la Play Store, por su parte, Facebook ocupa el primer puesto, seguido por NHN y Rovio. Google no aparece hasta el cuarto puesto.