Categories: Green-ITInnovación

Los ingresos de la movilidad como servicio aumentarán un 357 % en cinco años

El mercado de la movilidad como servicio (MaaS, por sus siglas en inglés) generará este año 20 000 millones de dólares. Y, para 2027, alcanzará los 92 000 millones.

Esta es la previsión de ingresos lanzada a nivel mundial por la consultora Juniper Research, que cree que este mercado tiene capacidad para crecer un 357 % durante el periodo analizado gracias a sus ventajas en coste y conveniencia.

Apostar por MaaS en las ciudades también ayudará a aliviar la congestión y reducir la contaminación que causan actualmente los vehículos privados.

Esta propuesta integra en una única plataforma diferentes soluciones de transporte urbano, como el autobús, el metro y el transporte compartido.

En un futuro se espera que la mayoría de los ingresos de MaaS (65 % en 2027) provenga de las suscripciones, lo que supondrá pagar una tarifa mensual fija para acceder a varios servicios de transporte.

Sin embargo, para ir ganando la confianza de los consumidores, todavía es necesario mantener el actual modelo de cobro ad hoc, que permite probar el modelo y pagar por un solo viaje en vez de comprometerse con toda una suscripción.

“La capacidad de pagar un solo viaje en una aplicación, a pesar de impulsar múltiples modos de transporte, generará ahorros de costes sustanciales para los usuarios, en comparación con los servicios de tránsito individuales”, comenta la investigadora Cara Malone.

“Las plataformas MaaS deben promover estos ahorros para llevar a los usuarios fuera de los servicios de transporte establecidos y hacia planes de suscripción para servicios MaaS”, aconseja Malone.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago