Los ingresos de Intel caen un 15 %
A pesar del descenso en ingresos, la compañía consiguió ganancias de 0,35 dólares por acción.
Intel ha completado su segundo trimestre fiscal para el ejercicio 2023, durante el cual ingresó 12 900 millones de dólares. Esto es un 15 % menos que en el mismo periodo del año anterior.
La compañía acumuló caídas en todos sus segmentos excepto en Intel Foundry Services (IFS), donde mejoró un 307 % hasta los 232 millones de dólares.
Las caídas en ingresos van desde el 38 % en Network and Edge (NEX), que aporta 1400 millones de dólares, hasta el 1 % en Mobileye, que ingresó 454 millones.
Los dos segmentos más importantes de Intel en cuestión de volumen son Client Computing Group (CCG) y Data Center and AI (DCAI), con 6800 millones y 4000 millones de dólares, respectivamente. El descenso interanual en estas áreas fue del 12 % y el 15 %.
Pat Gelsinger, CEO de Intel, ha querido destacar que los “resultados del segundo trimestre superaron el extremo superior de nuestra previsión, mientras seguimos ejecutando nuestras prioridades estratégicas, incluida la creación de impulso con nuestro negocio de fundición y el cumplimiento de nuestras hojas de ruta de productos y procesos”.
A pesar del descenso en ingresos, Intel consiguió volver a la senda de la rentabilidad durante el trimestre. Pasó de las pérdidas por acción de 0,11 dólares del Q2 de 2022 a una ganancia de 0,35 dólares.
El máximo directivo de Intel confía en sus posibilidades “para capitalizar el crecimiento significativo” que se está produciendo en inteligencia artificial, “al defender un ecosistema abierto y soluciones de silicio que optimizan el rendimiento, el coste y la seguridad para democratizar la IA desde la nube a la empresa, el edge y el cliente”.
De cara al tercer trimestre, la compañía espera ingresos de 12 900 millones de dólares como mínimo y de 13 900 millones como máximo. Mientras, las ganancias por acción deberían limitarse a 0,04 dólares.