Los ingresos de IFS crecen a doble dígito

Los ingresos por software de la compañía aumentaron un 33 % durante 2023 y los procedentes de la nube lo hicieron un 46 %.

IFS consiguió incrementar sus ingresos a doble dígito durante el ejercicio fiscal 2023. La compañía especializada en soluciones empresariales mejoró un 35 % sus ingresos recurrentes hasta los 810 millones de euros y un 30 % sus ingresos netos hasta los 1062 millones.

Esto tiene sus consecuencias tanto a nivel de software como de cloud computing. Los ingresos por software de IFS aumentaron un 33 % interanual y los procedentes de la nube, un 46 %.

Destaca también la contribución de sus socios, que se ha incrementado en diez puntos porcentuales hasta llegar al 41 %.

IFS ha decidido centrar su estrategia en las principales industrias y la expansión de las capacidades de inteligencia artificial por medio de IFS.ai, lo que le ha reportado una mejoría de doble dígito en los ingresos para todas las regiones.

“Estoy enormemente orgulloso de la tendencia positiva de IFS en estos últimos años”, declara su CEO, Mark Moffat. “Pronto alcanzaremos un hito muy significativo para la compañía con 1000 millones de dólares de ingresos recurrentes anuales”, apunta, “lo que representa el fuerte voto de confianza de nuestros clientes”.

“Estamos creando más oportunidades de productividad y automatización para ellos”, continúa, “al tiempo que añadimos una dimensión críticamente importante a nuestra propuesta. Con IFS.ai estamos llevando la IA a todos nuestros productos, democratizando efectivamente la IA para todos los usuarios de nuestros clientes”.