Los ingresos de GoPro crecen un 38% en el 2Q
No obstante, el beneficio neto de la compañía antes de impuestos ha bajado a 11,8 millones de dólares desde los 14,3 millones del primer trimestre, cayendo un 8% en Bolsa. En julio, GoPro ha anunciado su mayor hito de ventas con 10 millones de envíos de dispositivos.
GoPro, que acaba de salir a Bolsa, ha presentado los resultados del segundo trimestre de 2014 con una facturación de 244,6 millones de dólares, un 38,1% más que en el mismo período del año anterior y un 3,8% superior al primer trimestre (235,7 millones de dólares).
Las ganancias por acción se han situado en 0,08 dólares, doblando su precio de salida y pasando de 24 dólares a 47. No obstante, la valoración de la compañía en Bolsa ha bajado un 8%.
En el segundo trimestre el beneficio neto antes de impuesto de GoPro ha alcanzado los 11,8 millones de dólares respecto a la pérdida neta de 3,2 millones de dólares en el segundo trimestre de 2013, pero disminyuendo sobre el beneficio neto de 14,3 millones de dólares en el primer trimestre de 2014.
El margen bruto antes de impuestos ha sido del 42,2%, comparado con el 32,3% del segundo trimestre de 2013 y el 41,1% del primer trimestre de 2014.
A fecha del 30 de junio, el efectivo circulante de la compañía ha alcanzando los 104,9 millones de dólares frente a los 77,6 millones en la misma fecha de 2013 y los 6,3 millones registrados a 31 de marzo de 2014 con el cierre del 1Q.
Además, la empresa de cámaras fotográficas ha dado a conocer una cifra récord de ventas durante el mes de julio con 10 millones de envíos de dispositivos.