Los ingresos de Google suben un 35%

Sin su CEO, Larry Page, Google ha anunciado resultados para el segundo trimestre del año fiscal 2012 y demuestra que sigue imparable.

Durante los últimos tres meses, el gigante de Mountain View ha conseguido aumentar su facturación nada más y nada menos que un 35% hasta los 12.210 millones de dólares. Y es que, en comparación, de enero a marzo de este mismo año había ingresado 10.650 millones de dólares. Además, 9.610 millones son beneficios frente a los 8.400 millones que esperaban los analistas.

El negocio de Internet, encabezado por su buscador, ha monopolizado un total de 10.960 millones de dólares, mientras que precio de la publicidad online ha seguido a la baja al contraerse un 16% interanual. El número total de clics, por su parte, ha aumentado un 42%.

Aunque uno de los capítulos que más interés ha despertado es el de la evolución de Motorola Mobility, que Google compró el año pasado por 12.500 millones de dólares. Este trimestre esta división de hardware ha reportado una pérdida operativa de 233 millones de dólares sobre 1.250 millones de dólares en ingresos, esto es, 843 millones procedentes del sector móvil y los 407 millones restantes relacionados con el segmento del hogar, o un 10% de los ingresos consolidados.

“Google ha completado un fuerte trimestre con un crecimiento del 21% interanual y ha lanzado un montón de nuevos productos en el I/O, en particular la tableta Nexus 7 que ha recibido críticas muy favorables”, ha querido señalar la compañía en un comunicado. “Este trimestre es también especial porque Motorola es ahora parte de la familia Google, y estamos entusiasmados con su potencial para construir grandes dispositivos para los usuarios”.

El número de empleados ha ascendido hasta los 54.604, principalmente por la absorción de 20.293 trabajadores directamente de la propia Motorola.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago