Los ingresos de Google Play siguen creciendo a mayor ritmo que los de Apple App Store
Aunque la tienda de Apple es más rentable, la de Google ha conseguido aumentar sus ingresos un 67% durante los últimos seis meses (frente al 15% de App Store).
Durante el segundo trimestre del año, Google Play conseguía, por fin, rebasar a Apple App Store en número de descargas.
Ahora, el reto de la tienda oficial de aplicaciones móviles de Google es alcanzar a su rival en número de ingresos, una tarea harto complicada teniendo en cuenta las diferencias que separan a ambos mercados pero que poco a poco se va haciendo más factible.
Y es que, si bien la “appstore” de la firma de la manzana mordida es más rentable, la de los chicos de Mountain View crece a mayor ritmo en términos de facturación.
Así lo constata el último informe de Distimo, correspondiente al mes de julio de 2013, que especifica que los ingresos de Google Play han crecido un 67% durante el primer semestre y un 11% en el último mes.
En comparación, la evolución de Apple App Store ha sido del 15% y del 3%, respectivamente.
Esta diferencia en la velocidad para captar dinero se explica por el éxito de Google Play en ciertos mercados como Japón y Corea del Sur, que son los dos países que más fondos destinan a comprar aplicaciones, justo por detrás de los Estados Unidos.