Si hay dos tiendas de aplicaciones móviles que brillan entre el conjunto global de markets, ésas son sin duda Google Play y Apple App Store. Dos tiendas que han alcanzando su punto máximo de rivalidad en lo que a números se refiere.
S
Pero, sin embargo, está creciendo a un ritmo mucho más lento que su rival, lo que nos hace preguntarnos por cuánto tiempo será capaz de mantener su estatus como tienda de aplicaciones más rentable.
Mientras Google Play incrementó sus ingresos un 200% en el cuarto trimestre de 2012, la Apple App Store creció sólo un 20%. Y, a pesar de que Apple logró ingresos récord en el mes de diciembre, con un incremento del 33% respecto a las cifras de noviembre, sus números se han mantenido bastante planos a lo largo del año.
Google Play, en cambio, ha experimentado una explosión del 700% en sus ingresos anuales, esto es, en la evolución total que va de enero a diciembre.
“Claramente, la plataforma de Google Play está funcionando y la monetización va en aumento”, comenta el vicepresidente de marketing de App Annie, Ollie Lo, tal y como recoge VentureBeat. “El crecimiento es mucho más que orgánico… es realmente meteórico, especialmente en Japón y Corea”.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…