Los ingresos de Google Play crecen a mayor velocidad que los de Apple App Store

Si hay dos tiendas de aplicaciones móviles que brillan entre el conjunto global de markets, ésas son sin duda Google Play y Apple App Store. Dos tiendas que han alcanzando su punto máximo de rivalidad en lo que a números se refiere.

Según el último informe de App Annie, el mercado de la firma de la manzana mordida sigue siendo más grande en volumen de ingresos que el de los chicos de Mountain View. De hecho, ahora factura un 350% más que Google Play.

Pero, sin embargo, está creciendo a un ritmo mucho más lento que su rival, lo que nos hace preguntarnos por cuánto tiempo será capaz de mantener su estatus como tienda de aplicaciones más rentable.

Mientras Google Play incrementó sus ingresos un 200% en el cuarto trimestre de 2012, la Apple App Store creció sólo un 20%. Y, a pesar de que Apple logró ingresos récord en el mes de diciembre, con un incremento del 33% respecto a las cifras de noviembre, sus números se han mantenido bastante planos a lo largo del año.

Google Play, en cambio, ha experimentado una explosión del 700% en sus ingresos anuales, esto es, en la evolución total que va de enero a diciembre.

“Claramente, la plataforma de Google Play está funcionando y la monetización va en aumento”, comenta el vicepresidente de marketing de App Annie, Ollie Lo, tal y como recoge VentureBeat. “El crecimiento es mucho más que orgánico… es realmente meteórico, especialmente en Japón y Corea”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago