Google acaba de dar a conocer los resultados fiscales del primer cuarto de 2010. Durante estos tres meses ha conseguido unos ingresos de 6.770 millones de dólares, lo que supone un salto del 23% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Mejores datos son los relacionados al beneficio neto, que ha ascendido un 37% hasta llegar a los 1.960 millones de dólares, o 6,06 dólares por acción.
Actualmente, Google cuenta con más de 26 millones de dólares en ‘cash’ y emplea a 20.621 personas a nivel mundial. Este importante crecimiento de la facturación es un claro síntoma de que la recesión parece quedarse atrás en el sector de Internet.
De hecho, los de Mountain View habían estado sufriendo durante estos últimos meses una fuerte competencia no sólo por las grandes compañías como Apple o Microsoft, sino también por las emergentes como Facebook o Twitter. Además, los problemas con el gobierno chino, donde los analistas pronosticaban una importante pérdida del caché de Google, parece que no han afectado demasiado, al menos por el momento.
Por otro lado, la compañía tiene grandes planes para este año, en especial para el segmento de movilidad, donde Google Android comienza a ser otro de los grandes motores de su particular economía. Actualmente existen 34 modelos de Smartphone gobernados por Android a través de 12 fabricantes. Cada día se comercializan y activan más de 60.000 terminales y ya hay disponibles más de 38.000 aplicaciones a través de Android Market.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…