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Los ingresos de Google en el 1Q, por debajo de las previsiones de Wall Street

Los ingresos del primer trimestre del año de Google se han situado por debajo de lo que esperaba Wall Street.

El gigante de Internet ha alcanzado una facturación de 15.420 millones de dólares, lo que ha supuesto una ganancia por acción de 6,27 dólares en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los analistas preveían 15.520 millones de dólares y una ganancia por acción de 6,42 dólares.

No obstante, con esta cifra los ingresos de Google han aumentado un 19% interanual, tal y como recoge The Verge.

Casi la totalidad de los ingresos de la empresa han correspondido a sus ventas online en publicidad, aplicaciones y medios. Google Play Store es ahora mayor que la App Store en términos de descargas trimestrales y aunque Apple aún mantiene la ventaja en términos de ingresos, Google también aquí está reduciendo la brecha.

No obstante, los márgenes en el precio de los anuncios de Google han seguido disminuyendo en un claro desafío de la compañía hacia el creciente mercado de los dispositivos móviles.

En el primer trimestre del año el número de “clics pagados” por los consumidores en los anuncios de Google ha aumentado un 26%, decepcionando a algunos analistas que esperaban un crecimiento mayor.

El “coste por clic” medio ha disminuido un 9%, extendiendo una tendencia a la baja en cuanto a que la publicidad móvil, por lo general más barata que los anuncios online tradicionales, constituye una porción cada vez mayor del negocio de la compañía.

El gasto en I+D ha continuado al alza. Los ambiciosos proyectos de investigación del gigante de Mountain View en torno a los coches sin conductor, los globos Wi-Fi, su orientación hacia la ultradomótica y el acceso a Internet de alta velocidad han derivado en un aumento del gasto en I+D de más de 500 millones de dólares respecto a hace un año, pasando de representar el 12% al 14% de sus ingresos totales.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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