Los ingresos de Google Cloud crecieron un 30 % durante 2024

Alphabet, la compañía en la que se integra Google, ha terminado su año fiscal 2024 con ingresos superiores a los 350 000 millones de dólares. Esto es un 14 % más de lo ingresado en 2023.

De ellos, cerca de 96 470 millones proceden del cuarto trimestre, que experimentó una mejoría del 12 %.

“Fue un trimestre fuerte impulsado por nuestro liderazgo en inteligencia artificial y el impulso en toda la empresa”, declara el CEO de la compañía, Sundar Pichai.

El total de Google Services para todo el año fue de más de 84 000 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 10 % impulsado por el negocio de las búsquedas y la publicidad en YouTube. Mientras, Google Cloud crece un 30 % hasta casi los 12 000 millones.

“En la búsqueda, avances como AI Overviews y Circle to Search están aumentando la participación de los usuarios”, revela Pichai.

“Nuestra cartera de Google Cloud impulsada por inteligencia artificial está experimentando una mayor demanda por parte de los clientes”, añade, “y YouTube sigue siendo el líder en tiempo de visionado en streaming y pódcast”.

En cuanto a la ganancia por acción diluida de Alphabet asciende a 8,04 dólares en términos anuales y a 2,15 dólares para los últimos tres meses.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las empresas tardan en adoptar IA en SAP pese al alto interés de los consultores

El 92% de los consultores SAP muestra interés por la IA, pero solo el 11%…

3 mins ago

Álvaro Morán dirigirá HPE Aruba Networking en España

Este nombramiento implica su regreso a la compañía en la que comenzó su trayectoria profesional.

39 mins ago

Europa endurece el cerco legal contra Cloudflare por facilitar la piratería digital

Tribunales de Francia, Italia, Alemania y Moldavia coinciden en responsabilizar a Cloudflare por su rol…

19 horas ago

Operadores europeos rechazan la consolidación forzada del mercado de telecomunicaciones

La alianza ELFA, que agrupa a 800 operadores, denuncia que la concentración reduce innovación, inversión…

22 horas ago

Johnson Controls presenta nuevas soluciones inteligentes de videovigilancia y control de acceso en ISC West

Johnson Controls lanza innovaciones en control de acceso y videovigilancia en ISC West, integrando IA,…

23 horas ago

Vertiv SmartRun, infraestructura prefabricada aérea para entornos informáticos de alta densidad

Este sistema promete acelerar el despliegue hasta un 85 % respecto a métodos in situ…

24 horas ago