Alphabet, la compañía en la que se integra Google, ha terminado su año fiscal 2024 con ingresos superiores a los 350 000 millones de dólares. Esto es un 14 % más de lo ingresado en 2023.
De ellos, cerca de 96 470 millones proceden del cuarto trimestre, que experimentó una mejoría del 12 %.
“Fue un trimestre fuerte impulsado por nuestro liderazgo en inteligencia artificial y el impulso en toda la empresa”, declara el CEO de la compañía, Sundar Pichai.
El total de Google Services para todo el año fue de más de 84 000 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 10 % impulsado por el negocio de las búsquedas y la publicidad en YouTube. Mientras, Google Cloud crece un 30 % hasta casi los 12 000 millones.
“En la búsqueda, avances como AI Overviews y Circle to Search están aumentando la participación de los usuarios”, revela Pichai.
“Nuestra cartera de Google Cloud impulsada por inteligencia artificial está experimentando una mayor demanda por parte de los clientes”, añade, “y YouTube sigue siendo el líder en tiempo de visionado en streaming y pódcast”.
En cuanto a la ganancia por acción diluida de Alphabet asciende a 8,04 dólares en términos anuales y a 2,15 dólares para los últimos tres meses.
El 92% de los consultores SAP muestra interés por la IA, pero solo el 11%…
Este nombramiento implica su regreso a la compañía en la que comenzó su trayectoria profesional.
Tribunales de Francia, Italia, Alemania y Moldavia coinciden en responsabilizar a Cloudflare por su rol…
La alianza ELFA, que agrupa a 800 operadores, denuncia que la concentración reduce innovación, inversión…
Johnson Controls lanza innovaciones en control de acceso y videovigilancia en ISC West, integrando IA,…
Este sistema promete acelerar el despliegue hasta un 85 % respecto a métodos in situ…