Los ingresos de Google aumentan un 26% en 2010
Google ha copado hoy la atención de los medios, que esperaban su informe fiscal para el cuarto trimestre y para todo el año 2010. Lo que nadie preveía era el accidentado cambio de CEO que la compañía ha anunciado hoy durante la presentación de resultados, tras el cierre de Wall Street. La compañía de Mountain View vuelve a ponerse al mando de uno de sus fundadores, Larry Page, mientras que Eric Schmidt, el actual CEO, dejará su cargo el próximo 4 de abril para pasar a ser consejero ejecutivo de la empresa.
A juzgar por los resultados financieros que la compañía acaba de hacer públicos, Schmidt deja su cargo con los deberes hechos: Google ha vuelto a firmar un cuarto trimestre optimista, con 8.440 millones de dólares en ingresos, un 26% más de lo que recaudó el cuarto trimestre de 2009. Las ganancias por acción han rebasado las previsiones de los analistas, que apostaban por una subida de 8,06 dólares por título. El incremento final ha sido de 8,75 dólares.
“El cuarto trimestre marca un fantástico final para un año estelar”, apuntó Eric Schmidt. “Nuestro magnífico rendimiento ha estado guiado por un rápido crecimiento del mercado digital, una innovación constante de los productos que beneficia a usuarios y marcas, y por la buena racha de nuestros nuevos negocios”. Los beneficios de la firma en su último trimestre suman 2.980 millones de dólares, el 35% de los ingresos totales.
La recaudación procedente de fuera de Estados Unidos asciende a 4.580 millones de dólares. Los sites de Google generaron durante 2010 5.670 millones de dólares, el 67% de los ingresos totales. La compañía tenía, a 31 de diciembre de 2010, 23.331 empleados en todo el mundo, casi mil más de los que conformaban su plantilla a finales del pasado mes de septiembre.