La operadora española Finetwork avanza en su año fiscal. Durante los tres primeros trimestres de 2023 ha conseguido mejorar un 13 % en ingresos y un 12 % en EBITDA.

Así viene de comunicarla una compañía que depende principalmente del segmento residencial, donde se concentra un 64 % de sus clientes. Le sigue el de operadores con un 29 %, con un servicio de marca blanca proporcionado por terceros. El 7 % restante corresponde a empresas, especialmente pymes y autónomos.

Por productos, un 77 % de los servicios que suministra Finetwork son líneas móviles y el 23 %, líneas fijas.

Para seguir avanzando, Finetwork anuncia una inversión de 7 millones de euros que le permitirá desplegar nuevas tiendas. Su previsión es cerrar este año con ochenta puntos de venta exclusivos y superar los dos centenares antes de 2025.

Para el presente ejercicio espera una facturación de 150 millones de euros, un 22 % más que en 2022. El EBITDA ajustado debería rondar los 13 millones tras crecer un 12 %.

El número de servicios activos al cierre de 2023 rebasará el millón, que es un 19 % interanual más.

“Gracias a nuestros clientes, seguimos cumpliendo los hitos comerciales y financieros que nos marcamos en el Plan de negocio definido en junio de 2023, denominado ‘DOUBLE'”, declara Óscar Vilda, consejero delegado de la compañía.

“Finetwork seguirá poniendo el foco en la mejora constante de la experiencia de nuestros clientes, tanto en los canales físicos como digitales”, señala, “sin obviar además la mejora de la calidad de nuestra conectividad, tanto móvil como de internet”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

7 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

9 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

11 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

11 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

13 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

14 horas ago