Los ingresos de Facebook en su Q4 superan ampliamente las previsiones

Facebook acaba de dar a conocer sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal 2015, un período en el que sus ingresos han estado muy por encima de lo previsto, ya que han alcanzado los 5.840 millones de dólares cuando los analistas apuntaron que serían de 5.370 millones de dólares.

En el plano de los beneficios por acción también se ha producido una importante mejora sobre los pronósticos de los expertos, ya que ha obtenido 0,79 dólares frente a los 0,68 dólares esperados.

Por otra parte, la cifra de usuarios mensuales activos ha superado en 10 millones de personas las expectativas llegando a los 1.590 millones pero no ha sucedido lo mismo con los usuarios activos mensuales.

En ese apartado la media lograda por Facebook ha sido de 934 millones de usuarios al día, una cifra que se queda corta comparada con los 1.040 millones señalados por los analistas, pero aún así implica un crecimiento interanual del 17%.

Otro dato interesante para Facebook es la creciente importancia de la publicidad móvil, ya que el 80% de sus ingresos publicitarios vinieron de dispositivos móviles, un dato que equivale a un ascenso del 69% frente al Q4 en 2014.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago