Todavía no ha salido a bolsa, pero la obligada presentación de documentación (y actualización de la presentada) ante la SEC permite conocer los detalles del funcionamiento de la red social.
La actualización de datos permite además conocer cómo le va al gigante de Mark Zuckerberg. Y lo cierto es que no le va tan bien. Los ingresos de la compañía han caído un 6% en el primer trimestre del año con respecto al último trimestre de 2011.
Entre enero y marzo Facebook ha ingresado 1.058 millones de dólares, caída desde diciembre, pero subida (¡del 45%!) desde el 1Q de 2011. Los beneficios; más caídas. Durante el 1Q de 2011 ganó 233 millones de dólares, en 2012 se ha quedado en los 205 millones de dólares.
Este último dato puede entenderse por las compras que ha hecho la compañía últimamente. La más sonada la de Instagram. Pero ha habido más: patentes de IBM, AOL (que ayer mismo compraba a Microsoft y que ampliaremos luego) y la adquisición de Tagtile.
Para Facebook estos datos son normales y que la tendencia a la baja se mantendrá durante algún tiempo. Eso sí, también confían en seguir con una tasa mayor de penetración en el mercado. Ya son 900 millones los usuarios que tienen Facebook.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…