Todavía no ha salido a bolsa, pero la obligada presentación de documentación (y actualización de la presentada) ante la SEC permite conocer los detalles del funcionamiento de la red social.
La actualización de datos permite además conocer cómo le va al gigante de Mark Zuckerberg. Y lo cierto es que no le va tan bien. Los ingresos de la compañía han caído un 6% en el primer trimestre del año con respecto al último trimestre de 2011.
Entre enero y marzo Facebook ha ingresado 1.058 millones de dólares, caída desde diciembre, pero subida (¡del 45%!) desde el 1Q de 2011. Los beneficios; más caídas. Durante el 1Q de 2011 ganó 233 millones de dólares, en 2012 se ha quedado en los 205 millones de dólares.
Este último dato puede entenderse por las compras que ha hecho la compañía últimamente. La más sonada la de Instagram. Pero ha habido más: patentes de IBM, AOL (que ayer mismo compraba a Microsoft y que ampliaremos luego) y la adquisición de Tagtile.
Para Facebook estos datos son normales y que la tendencia a la baja se mantendrá durante algún tiempo. Eso sí, también confían en seguir con una tasa mayor de penetración en el mercado. Ya son 900 millones los usuarios que tienen Facebook.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…