Los inversores habían previsto un segundo trimestre difícil para eBay a consecuencia del ciberataque masivo sufrido en mayo y la creciente competencia de Amazon, pero la compañía ha presentado unos resultados mejor de lo esperado.
Los ingresos del gigante del ecommerce han aumentado un 13% hasta situarse en 4.370 millones de dólares en comparación con los 3.880 millones de dólares del mismo período del año anterior. Wall Street había pronosticado un promedio de 4.380 millones, tal y como recoge Reuters.
El rápido crecimiento de la división de pagos online PayPal ha ayudado a la firma a cosechar estos resultados.
No obstante, el servicio de pagos se enfrenta al desafío cada vez mayor de Amazon, que en junio ha puesto en marcha un programa de pagos. También se espera que Google profundice en este campo y la irrupción del gigante chino del ecommerce, Alibaba Group, que prepara su oferta pública inicial (OPI) en EE.UU, supondrá un nuevo frente.
Durante este trimestre, las ventas de eBay han crecido un 29% y su valor bruto de mercancías ha aumentado un 12%, ligeramente mejor que las previsiones de los analistas. Las ganancias por acción antes de impuestos se han situado en 69 centavos, un centavo superior a lo pronosticado.
Para el tercer trimestre la empresa ha apuntado unos ingresos de entre 4.300 y 4.400 millones de dólares, en línea con las expectativas de 4.400 millones de dólares de los analistas.
Tras el anuncio de los resultados, las acciones de eBay han subido levemente a 50,94 dólares. Sus títulos habían caído más de un 8% desde abril arrastrados por el varapalo del ataque cibernético que ha afectado a unos 145 millones de usuarios de su servicio.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…