Los ingresos de Azure crecieron un 50 % entre los meses de enero y marzo

Microsoft vive un buen momento financiero. La compañía de Redmond ha anunciado los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2021, correspondiente a los pasados meses de enero, febrero y marzo.

Durante este periodo, ingresó 41 700 millones de dólares, que es un 19 % más interanual.

El segmento de procesos de negocio y productividad le reportó 13 600 millones de dólares, o un 15 % más que hace un año, con mejoras del 25 % en los ingresos de LinkedIn y del 45 % en los de Dynamics 365.

La parte de computación personal tuvo una contribución similar, de 13 000 millones de dólares (un 19 % más). Los ingresos de Surface, por ejemplo, aumentaron un 12 %. Los correspondientes a contenido y servicios de Xbox lo hicieron un 34 %.

Por último, los ingresos identificados con la nube inteligente mejoraron un 23 % hasta los 15 100 millones de dólares. Los ingresos de Azure se dispararon un 50 % durante el trimestre.

“Microsoft Cloud, con sus soluciones de extremo a extremo, continúa brindando un valor atractivo a nuestros clientes generando 17 700 millones de dólares en ingresos de nube comercial, un 33 % más interanual”, desvela Amy Hood, la directora financiera de Microsoft.

“Más de un año después de la pandemia, las curvas de adopción digital no se están desacelerando”, comenta por su parte el CEO, Satya Nadella. De hecho, “se están acelerando y es sólo el comienzo. Estamos construyendo la nube para la próxima década”, dice.

En cuanto a las ganancias netas de Microsoft, también mejoraron: un 38 % a nivel no GAAP hasta los 14 800 millones de dólares y un 44 % GAAP hasta los 15 500 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

5 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

5 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

6 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

7 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

8 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

8 horas ago