Los ingresos de Azure crecieron un 50 % entre los meses de enero y marzo

Microsoft vive un buen momento financiero. La compañía de Redmond ha anunciado los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2021, correspondiente a los pasados meses de enero, febrero y marzo.

Durante este periodo, ingresó 41 700 millones de dólares, que es un 19 % más interanual.

El segmento de procesos de negocio y productividad le reportó 13 600 millones de dólares, o un 15 % más que hace un año, con mejoras del 25 % en los ingresos de LinkedIn y del 45 % en los de Dynamics 365.

La parte de computación personal tuvo una contribución similar, de 13 000 millones de dólares (un 19 % más). Los ingresos de Surface, por ejemplo, aumentaron un 12 %. Los correspondientes a contenido y servicios de Xbox lo hicieron un 34 %.

Por último, los ingresos identificados con la nube inteligente mejoraron un 23 % hasta los 15 100 millones de dólares. Los ingresos de Azure se dispararon un 50 % durante el trimestre.

“Microsoft Cloud, con sus soluciones de extremo a extremo, continúa brindando un valor atractivo a nuestros clientes generando 17 700 millones de dólares en ingresos de nube comercial, un 33 % más interanual”, desvela Amy Hood, la directora financiera de Microsoft.

“Más de un año después de la pandemia, las curvas de adopción digital no se están desacelerando”, comenta por su parte el CEO, Satya Nadella. De hecho, “se están acelerando y es sólo el comienzo. Estamos construyendo la nube para la próxima década”, dice.

En cuanto a las ganancias netas de Microsoft, también mejoraron: un 38 % a nivel no GAAP hasta los 14 800 millones de dólares y un 44 % GAAP hasta los 15 500 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago