Amazon comienza el año fiscal 2022 con una mejoría del 7 % en ingresos. La compañía dirigida por Andy Jassy consiguió 116 400 millones de dólares en ventas netas durante el primer trimestre frente a los 108 500 millones que había logrado en el mismo periodo de 2020.

Su negocio en la nube (Amazon Web Services o AWS) aportó 18 441 millones de dólares, que es un 37 % interanual más.

“La pandemia y la posterior guerra en Ucrania han traído un crecimiento y desafíos inusuales. Con un crecimiento de AWS del 34 % anual en los últimos dos años y del 37 % interanual en el primer trimestre, AWS ha sido fundamental para ayudar a las empresas a superar la pandemia y trasladar más cargas de trabajo a la nube”, comenta el CEO de Amazon.

Jassy explica que el “negocio de Consumo ha crecido un 23 % anual durante los últimos dos años, con un crecimiento extraordinario en 2020 del 39 % interanual que requirió duplicar el tamaño de nuestra red de cumplimiento que habíamos construido durante los primeros veintinco años de Amazon, y hacerlo en sólo 24 meses”.

Eso sí, en esta ocasión Amazon no consigue ganancias. El gigante estadounidense ha informado de una pérdida neta de 3800 millones de dólares (7,56 dólares por acción diluida) durante el trimestre. Hace un año conseguía beneficios por encima de los 8000 millones.

Esto incluye una pérdida de valoración antes de impuestos de 7600 millones de dólares que tienen que ver con la inversión en Rivian Automotive.

Amazon atraviesa “presiones inflacionarias y de la cadena de suministro”, como otras organizaciones. Pero Jassy observa “un progreso alentador en una serie de dimensiones de la experiencia del cliente, incluyendo el rendimiento en velocidad de entrega”, que acerca al negocio a “niveles no vistos desde los meses inmediatamente anteriores a la pandemia a principios de 2020”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago