Amazon.com publica los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2032, durante el cual registró crecimiento en ingresos y ganancias.

Sus ventas netas mejoraron un 11 % interanual hasta los 134 400 millones de dólares. En el segundo trimestre de 2022 habían sido 121 200 millones.

La región de Norteamérica aporta hasta 82 500 millones. Por su parte las ventas del negocio en la nube, AWS (Amazon Web Services), contribuyen con 22 100 millones, un 12 % más que hace un año.

“Fue otro buen trimestre de progreso”, declara Andy Jassy, CEO de la compañía.

“Nuestro crecimiento en AWS se estabilizó a medida que los clientes comenzaron a cambiar de la optimización de costes a la implementación de nuevas cargas de trabajo”, indica. Durante los últimos meses su negocio en la nube se ha expandido con “una gran cantidad de lanzamientos de IA generativa”, incluyendo los procesadores Trainium e Inferentia o soluciones como Bedrock y CodeWhisperer.

“También seguimos viendo una fuerte demanda de nuestros servicios publicitarios”, añade Jassy.

El beneficio neto de Amazon fue de 6700 millones o 0,65 dólares por acción diluida. En el mismo periodo del ejercicio anterior, su negocio sufría una pérdida de 2000 millones o 0,20 dólares la acción.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago