Amazon.com publica los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2032, durante el cual registró crecimiento en ingresos y ganancias.
Sus ventas netas mejoraron un 11 % interanual hasta los 134 400 millones de dólares. En el segundo trimestre de 2022 habían sido 121 200 millones.
La región de Norteamérica aporta hasta 82 500 millones. Por su parte las ventas del negocio en la nube, AWS (Amazon Web Services), contribuyen con 22 100 millones, un 12 % más que hace un año.
“Fue otro buen trimestre de progreso”, declara Andy Jassy, CEO de la compañía.
“Nuestro crecimiento en AWS se estabilizó a medida que los clientes comenzaron a cambiar de la optimización de costes a la implementación de nuevas cargas de trabajo”, indica. Durante los últimos meses su negocio en la nube se ha expandido con “una gran cantidad de lanzamientos de IA generativa”, incluyendo los procesadores Trainium e Inferentia o soluciones como Bedrock y CodeWhisperer.
“También seguimos viendo una fuerte demanda de nuestros servicios publicitarios”, añade Jassy.
El beneficio neto de Amazon fue de 6700 millones o 0,65 dólares por acción diluida. En el mismo periodo del ejercicio anterior, su negocio sufría una pérdida de 2000 millones o 0,20 dólares la acción.
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