Amazon.com publica los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2032, durante el cual registró crecimiento en ingresos y ganancias.

Sus ventas netas mejoraron un 11 % interanual hasta los 134 400 millones de dólares. En el segundo trimestre de 2022 habían sido 121 200 millones.

La región de Norteamérica aporta hasta 82 500 millones. Por su parte las ventas del negocio en la nube, AWS (Amazon Web Services), contribuyen con 22 100 millones, un 12 % más que hace un año.

“Fue otro buen trimestre de progreso”, declara Andy Jassy, CEO de la compañía.

“Nuestro crecimiento en AWS se estabilizó a medida que los clientes comenzaron a cambiar de la optimización de costes a la implementación de nuevas cargas de trabajo”, indica. Durante los últimos meses su negocio en la nube se ha expandido con “una gran cantidad de lanzamientos de IA generativa”, incluyendo los procesadores Trainium e Inferentia o soluciones como Bedrock y CodeWhisperer.

“También seguimos viendo una fuerte demanda de nuestros servicios publicitarios”, añade Jassy.

El beneficio neto de Amazon fue de 6700 millones o 0,65 dólares por acción diluida. En el mismo periodo del ejercicio anterior, su negocio sufría una pérdida de 2000 millones o 0,20 dólares la acción.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago